La Junta reconoce la labor de la Asociación San Jerónimo

0

LA JUNTA RECONOCE LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN SAN JERÓNIMO


san jerónimo
La consejera de Fomento, en el centro, junto al presidente de la Asociación San Jerónimo.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha agradecido el papel de las asociaciones vecinales que “se preocupan tanto por la conservación y la rehabilitación de su conjunto histórico”, refiriéndose al caso de la de San Jerónimo, que fue quien inició el trabajo para conseguir tal mención para Talavera.

En nota de prensa, la consejera ha resaltado que “no solo es importante el patrimonio en el caso de los grandes monumentos, sino también el de los vecinos y vecinas que quieren rehabilitar sus viviendas particulares en el marco de ese conjunto histórico”.

Por eso, García Élez ha dicho que “es de agradecer que las asociaciones mantengan ese sentir y, sobre todo, esa iniciativa para premiar la conservación y la rehabilitación; y desde el Gobierno regional solo podemos agradecerle a San Jerónimo que se ocupe y se preocupe en este sentido”.

Así lo ha destacado la titular de Fomento antes del acto de entrega de los XVIII Premios a la conservación del Patrimonio que organiza la asociación vecinal con motivo de la semana de Mondas, y que se ha celebrado en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Allí ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez y por el presidente del colectivo vecinal, José Luis Prado.

En esta edición se ha premiado, en la iniciativa pública, a las obras de conservación y restauración de la iglesia de Santa Catalina.

En la iniciativa privada se ha reconocido la reforma de una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Puerta del Río Tajo con San Agustín el Viejo.

También ha habido un premio extraordinario para los talaveranos, instituciones y entidades que han hecho posible la declaración de Bien de Interés Cultural de Talavera con categoría de Conjunto Histórico.

Dejar respuesta