La Junta mejora 100 kilómetros de caminos en Talavera y comarca

0

LA JUNTA MEJORA 100 KILÓMETROS DE CAMINOS EN TALAVERA Y COMARCA


caminos
La mayor parte de los caminos arreglados están en la comarca de La Jara.

El Gobierno regional ha anunciado la mejora y acondicionamiento de cerca de 100 kilómetros de caminos rurales del término municipal de Talavera y su comarca, para lo que se van a destinar 2.927.750 euros, financiados al 50% entre el Ejecutivo autonómico y la Diputación de Toledo.

El delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en varios caminos de la comarca de La Jara y ha recordado que se está actuando ya en más de 280 kilómetros de vías rurales de toda la provincia.

Gómez ha cifrado en 8,2 millones de euros el presupuesto de esta actuación, y ha destacado la importancia de estos accesos rurales “para la comunicación de las explotaciones agropecuarias y para el turismo rural, cultural y medioambiental”, ha precisado.

Ha subrayado que la mejora de los caminos rurales beneficiará a un total de 202 municipios y a 6 Entidades de Ámbito Territorial  Inferior al Municipio (EATIM).

David Gómez ha concluido recordando que, aunque sus tres EATIM sí se beneficiarán de estas ayudas, la ciudad de Talavera no porque “el Ayuntamiento no la solicitó en tiempo y forma”, ha apostillado.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta