La Junta lamenta que dirigentes del PP “se enorgullezcan” del 40 aniversario del trasvase

0

LA JUNTA LAMENTA QUE DIRIGENTES DEL PP “SE ENORGULLEZCAN” DEL 40 ANIVERSARIO DEL TRASVASE


travase
Pancarta en contra del trasvase, en una foto de archivo.

La consejera de Fomento, Agustina García, ha lamentado que algunos dirigentes del PP “se enorgullezcan” del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, una actitud que, a su juicio, supone “un insulto” para Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, García ha aludido a las declaraciones realizadas al respecto el pasado domingo, 31 de marzo, por el secretario general de los populares a nivel nacional, Teodoro García, durante un acto de su partido en Murcia.

La consejera ha dicho que las manifestaciones de García han contado con el “silencio cómplice” del líder del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y ha pedido a los populares castellano-manchegos que insten a su compañero a rectificar.

Sobre el hecho de que el secretario general del PP prefiriera ayer en Ciudad Real no hacer comentarios sobre el trasvase, ha demandado respeto para la región y para la defensa del agua que está llevando a cabo la Junta.

Igualmente, ha resaltado que “lo que no se puede hacer es venir a esta región a pedir que los agricultores tengan agua y luego a soplar las velas en honor al trasvase” porque, en su opinión, son acciones contrapuestas.

Del mismo modo, ha remarcado que las declaraciones de Teodoro García van en contra del desarrollo y del crecimiento de Castilla-La Mancha, donde “siempre hemos dicho que no queremos ser más, pero tampoco queremos ser menos”, ha apostillado.

La titular de Fomento se ha referido también a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que dicta que los caudales ecológicos en el Tajo Medio, tanto en Aranjuez como en Toledo o Talavera de la Reina, no se están cumpliendo.

Al respecto, ha subrayado que es algo que viene poniendo de manifiesto “alto y claro” el Gobierno autonómico tanto en Madrid como en Bruselas.

Dejar respuesta