La Junta intensifica la humanización en la atención sanitaria a los pacientes con cáncer

0
Comida benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer de Talavera (Foto: www.castillalamancha.es)
Comida benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer de Talavera (Foto: www.castillalamancha.es)

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado este domingo la importancia de intensificar la humanización en la atención sanitaria a los pacientes con cáncer, así como de iniciar nuevos procesos de investigación.

De este modo se ha pronuncado Hernando en Talavera de la Reina, donde ha asistido a la comida benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer de la ciudad, un encuentro en el que ha agradecido, en nombre del Ejecutivo autonómico, la labor que llevan a cabo médicos y voluntarios en la lucha contra esta enfermedad, la investigación y el apoyo a los enfermos y sus familiares.

En este sentido, el portavoz regional ha subrayado que para el Gobierno de Emiliano García-Page “es fundamental humanizar nuestro sistema sanitario y ofrecer al paciente un recorrido de la mano de los mejores profesionales, porque la humanización es esencial para el tratamiento de las personas con cáncer”.

Durante su intervención, Hernando ha detallado algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo actualmente para mejorar la prevención y lucha contra esta enfermedad, como el Programa de Cribado de Cáncer de Colon, “que se instalará en toda la región antes del verano y con el que se podrán hacer hasta cinco colonoscopias al día”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la Sanidad y ha apuntado que “el presupuesto que Castilla-La Mancha destinado a este capítulo está 3,5 puntos por encima de la media de España”.

Dejar respuesta