La Junta implantará el próximo curso tres nuevos ciclos de FP en Talavera

0

LA JUNTA IMPLANTARÁ EL PRÓXIMO CURSO TRES NUEVOS CICLO DE FP EN TALAVERA


El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones ha visitado el IES ‘San Isidro’.

La Junta implantará el próximo curso tres nuevos ciclos de grado superior de FP en los institutos ‘San Isidro’ y ‘Juan Antonio de Castro’ de Talavera.

Así lo ha anunciado el consejero en funciones de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado al IES ‘San Isidro’.

En declaraciones a los medios, Felpeto ha precisado que centro contará con un ciclo de grado superior de Paisajismo y Medio Rural que, unido al de Ganadería y Asistencia Sanitaria que ya se imparten, “completará una formación de calidad en la familiar profesional Agraria”, ha indicado.

Además, ha apuntado que IES ‘Juan Antonio de Castro’ ofertará un ciclo de grado superior de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, así como otro de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Ha subrayado igualmente que esta nueva oferta de FP en Talavera se ha centrado en titulaciones novedosas de sectores con demanda de profesionales cualificados y que, a su parecer, auguran una buena empleabilidad para el alumnado.

El responsable regional de Educación, Cultura y Deportes ha aprovechado para animar a los jóvenes que estos días están valorando dónde continuar sus estudios a informarse sobre la oferta de grados superiores de FP que se imparten en los diferentes centros de la región.

Del mismo modo, les ha instado a centrar su atención en aquellas familias profesionales que en los últimos años han destacado por la demanda de empleos, como son Informática y Comunicaciones, Energías Renovables, Actividades Físicas y Deportivas, Aeronáutica o Automatización y Robótica.

Ángel Felpeto ha recorrido las instalaciones del IES ‘San Isidro’ acompañado por el delegado en funciones de la Junta en Talavera, David Arroyo, y el director provincial en funciones de su Consejería, José Manuel Almeida.

Dejar respuesta