La Junta ha invertido más de 10 millones en mejorar carreteras de Talavera y comarca

0

LA JUNTA HA INVERTIDO MÁS DE 10 MILLONES EN MEJORAR CARRETERAS DE TALAVERA Y COMARCA


A la derecha, la consejera de Fomento en funciones, en la visita a las obras realizadas.

La consejera de Fomento en funciones, Agustina García Élez, ha dado a conocer que la Junta ha invertido en esta legislatura más de 10 millones de euros en la mejora y conservación de carreteras en la comarca de Talavera.

En declaraciones a los medios, García Élez ha indicado que el objetivo es “unir, comunicar, vertebrar y garantizar que los pueblos puedan venir a Talavera como ciudad de referencia y para poder desarrollar su labor diaria y regresar, además desde el punto de vista turístico y de dar garantía de seguridad a las personas”.

En este sentido, ha aseverado que “este compromiso no va a parar, cumpliendo con inversiones que se vienen reivindicando desde hace tiempo y que surgen de la colaboración entre administraciones, para que el ciudadano vea que sus impuestos van para algo y garantizan unas infraestructuras correctas y adecuadas al siglo XXI”.

Así lo ha trasladado durante la visita a la finalización de las obras de refuerzo del firme en un tramo de nueve kilómetros en la CM-4101 entre Talavera de la Reina y Alberche del Caudillo, unas labores que suponen una inversión de 775.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

Allí, ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; responsables de la empresa adjudicataria Lozoya y representantes de las asociaciones vecinales de Puerta de Cuartos, zona que venía reivindicando esta obra junto con el barrio de Patrocinio.

Los trabajos en estos nueve kilómetros ya han concluido y en un par de días se pondrá el remate final con la pintura de la señalización horizontal.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta