La Junta financiará con 71.000 euros las obras de adaptación del centro de ATAFES

0
Visita al antiguo centro de salud 'La Solana', donde se ubicará el Centro de Rehabilitación Psicosocial  y Laboral de ATAFES (Foto: Junta de Comunidades)
Visita al antiguo centro de salud ‘La Solana’, donde se ubicará el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de ATAFES (Foto: Junta de Comunidades)

El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará con un total de 71.362 euros las obras de adaptación que va a llevar a cabo la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (ATAFES) de Talavera de la Reina para poner en marcha su nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL).

Según ha informado la Junta en un comunicado, la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín, ha visitado esta semana las dependencias de ATAFES en la ciudad, así como las del antiguo centro de salud ‘La Solana’, donde se trasladará el CRPSL una vez realizadas las obras necesarias.

Para ello, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha concedido una subvención de 71.362 euros que irán destinados a la adaptación de las instalaciones eléctricas, fontanería, protección contra incendios, así como el cumplimiento del código técnico de edificación del nuevo centro.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de esta asociación se encuentra ubicado desde 2001 en un espacio de 520 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con dificultades de accesibilidad, una dotación muy deteriorada, mala climatización y ventilación, escasa iluminación y baños en malas condiciones.

El nuevo CRPSL dispondrá de 891 metros cuadrados en una sola planta, por lo que se eliminarán los problemas de accesibilidad, se duplicará el número de despachos y salas polivalentes y se incorporarán espacios de ocio cubierto y descubierto, así como una sala y despacho exclusivo para centro de formación.

La realización de estos trabajos permitirá mejorar el servicio que se presta a los asociados, así como las condiciones de trabajo de los empleados que forman parte de la plantilla del colectivo.

La Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos fue fundada en 1990 y actualmente cuenta con más de 600 socios y 12 trabajadores que atienden las necesidades de entre 130 y 140 usuarios.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta