La Junta cederá al Ayuntamiento las antiguas viviendas de los peones camineros para su rehabilitación

0
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la cesión gratuita y en propiedad al Ayuntamiento de Talavera de la Reina de las antiguas viviendas de los peones camineros situadas en la calle Capitán Cortés para proceder a su rehabilitación.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha explicado en rueda de prensa que en total son 24 las viviendas de la Junta que pasarán a ser de titularidad municipal, tal y como acordó el pasado martes el Consejo de Gobierno.

El objetivo de esta cesión es proceder a su rehabilitación y después ponerlas en funcionamiento para atender las necesidades habitacionales de personas y familias afectadas por ejecución hipotecaria o en situación de vulnerabilidad social.

Gómez ha recordado que originariamente estuvieron ocupadas por los antiguos operarios de carreteras y después quedaron en desuso, por lo que ahora se pretende volver a darles utilidad “con un fin social”.

“Desde el Gobierno regional estamos comprometidos con movilizar las viviendas autonómicas que no tengan ningún tipo de uso, en colaboración con ayuntamientos o entidades de carácter social”, ha destacado el delegado de la Junta en Talavera, quien ha señalado que el valor estimado de estos inmuebles es de 745.000 euros.

Gómez ha asegurado que el expediente de cesión, que arrancó en junio de 2013, ha sido “muy complejo” y ha añadido que el siguiente paso será formalizar la entrega de las viviendas a través de un convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento e inscribir el bien a su nombre en el Registro de la Propiedad.

Asimismo, ha indicado que el Consistorio podrá utilizar recursos del plan de empleo para la rehabilitación y puesta en marcha de los inmuebles, tal y como se acordó en pleno en junio de 2015 mediante la aprobación de una moción.

El delegado de la Junta ha destacado la importancia de que las administraciones colaboren en beneficio de los ciudadanos y ha agregado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “mantenemos la mano tendida al Ayuntamiento de Talavera”.

Por otra parte, Gómez ha subrayado que la Junta continúa a la espera de que el Consistorio finalice la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para sacar adelante el tramo que resta por ejecutar de la variante suroeste.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento realizó un cambio de trazado y que está pendiente la adquisición de los terrenos y su puesta a disposición del Gobierno regional.

Un trámite que, en su opinión, podría haberse resuelto en un mes y que ya va camino de un año.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta