La Junta agradece la implicación de los profesionales en el Plan de Humanización

0

LA JUNTA AGRADECE LA IMPLICACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN EL PLAN DE HUMANIZACIÓN


Hospital de Talavera (Foto: Abel Martínez).

La directora provincial de Sanidad en funciones, María del Prado Carretero, ha agradecido a los profesionales sanitarios su implicación en el diseño y puesta en marcha del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Así se ha manifestado Carretero durante la inauguración de las II Jornadas de Humanización del Área Integrada de Talavera, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

La directora provincial ha recordado que la Consejería de Sanidad está trabajando en el desarrollo del futuro Decreto de Ordenación de las Actuaciones de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Ha señalado que esta medida definirá las líneas estratégicas para impulsar la dimensión humana en el ámbito asistencial, al tiempo que consolidará las actuaciones en materia de humanización llevadas a cabo por las gerencias del Servicio de Salud regional.

Del mismo modo, ha apuntado que el nuevo Decreto plantea como objetivo el diseño de estructuras organizativas que permitan una implementación coordinada y homogénea de las políticas de humanización en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las II Jornadas de Humanización, han servido para hacer balance de las mejoras en la asistencia sanitaria que ha conllevado la puesta en marcha del Plan de Humanización, al tiempo que han analizado el papel de los profesionales en esta tarea.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta