La Junta activa el METEOCAM en fase de alerta ante la previsión de altas temperaturas

0

LA JUNTA ACTIVA EL METEOCAM EN FASE DE ALERTA ANTE LA PREVISIÓN DE ALTAS TEMPERATURAS


Sede del 112 en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 12 horas de hoy el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, debido a las altas temperaturas.

La activación del METEOCAM, llevada a cabo por la Dirección General de Protección Ciudadana, ha atendido a las previsiones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología que pronostica, desde hoy y durante los próximos días, temperaturas máximas que superarán los 40 grados en numerosos puntos de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, durante la jornada de hoy la AEMET ha previsto que en los valles del Tajo y el Guadiana y en gran parte de La Mancha (provincias de Toledo y Ciudad Real) se llegue a los 41 grados, por lo que ha publicado avisos de nivel naranja para estas zonas, así como para toda la provincia de Guadalajara.

El pronóstico que la Agencia Estatal de Meteorología ha elaborado para los próximos días prevé que estos avisos de nivel naranja se extiendan de manera generalizada por toda la Comunidad Autónoma.

Así, y como consecuencia de la activación del METEOCAM, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Además, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha comenzado a realizar un seguimiento permanente de aquellos incidentes que estén directamente relacionados con este fenómeno meteorológico.

Dejar respuesta