La ITI mejorará los servicios turísticos de varias localidades de la comarca talaverana

0

LA ITI MEJORARÁ LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE VARIAS LOCALIDADES DE LA COMARCA TALAVERANA


Castillo y Parador de Oropesa (Foto: www.spain.info)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de Expresiones de Interés para la promoción, mejora e incremento de los recursos e infraestructuras turísticas en la provincia de Toledo, contemplado una inversión de más de 5,5 millones de euros para 18 proyectos presentados por ayuntamientos toledanos.

En el caso de la comarca talaverana, la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) de lucha contra la despoblación y para zonas en declive económico contempla mejoras de los recursos turísticos en las comarcas de La Jara, La Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente.

En concreto, los municipios beneficiados han sido Alcaudete de la Jara, Calzada de Oropesa, Castillo de Bayuela, Cebolla (con dos proyectos), Lagartera, Nuño Gómez, Oropesa (con dos proyectos), Parrillas y El Real de San Vicente.

Los proyectos contemplan circuitos turísticos como los de los ríos Jévalo o Guadyerbas; miradores turísticos; área de caravanas; señalización turística; centros de interpretación;  creación de páginas web; o una aplicación para Smartphone y tabletas con información sobre el patrimonio museístico.

Dejar respuesta