La II Jornada de Urgencias y Emergencias reunirá a 300 profesionales de Enfermería en Talavera

0
El Hospital de Talavera acogerá la II Jornada de Urgencias y Emergencias (Foto: Abel Martínez//Sescam)

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina acogerá los días 15 y 16 de febrero la II Jornada de Urgencias y Emergencias ‘Talavera, Ciudad del Tajo’, un evento de carácter nacional en el que se darán cita más de 300 profesionales para abordar la humanización de los cuidados enfermeros.

La Consejería de Sanidad ha recordado en nota de prensa que la jornada está organizada por la Asociación Talavera Urgencias y Emergencias (TALURGEM), integrada fundamentalmente por profesionales de esta área, y por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

En esta segunda edición, la organización ha centrado la temática en la humanización de los cuidados enfermeros en el marco de la Urgencia, ha explicado Raúl Sánchez, miembro del Comité Organizador y supervisor de Urgencias del Hospital.

De este modo, el evento enlaza con las actividades puestas en marcha en el Área Integrada de Talavera en el marco del Plan Dignifica, un programa regional impulsado por la Consejería de Sanidad que, entre otros objetivos, se marca garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos.

La jornada, que ha sido reconocida por su interés científico y sanitario por SEMES y el Gobierno de Castilla-La Mancha, respectivamente, va a permitir a los profesionales avanzar en su formación continuada, “una de las claves para mejorar la asistencia que reciben los pacientes”, ha señalado Sánchez.

A lo largo de dos días, los más de 300 profesionales inscritos podrán participar en 7 mesas de debate y 18 talleres en los que profundizarán en distintas técnicas enfermeras, además de asistir a la conferencia impartida por José Luis Gutiérrez, director gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, en la que abordará el trabajo en equipo de Enfermería en la atención urgente.

Por otra parte, y en colaboración con Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se llevará a cabo un simulacro de un incidente de múltiples víctimas (IMV) que estará abierto a la ciudadanía, que podrá asistir a la demostración desde una zona de seguridad acordonada.

Dejar respuesta