La Gerencia de Atención Integrada de Talavera convoca los VIII Premios de Investigación para promover la ciencia y la calidad asistencial

0

Con la finalidad de promover la investigación, la ciencia y la calidad asistencial, la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha convocado la VIII edición de los Premios de Investigación, con doce modalidades.

La fecha límite para presentar los trabajos de investigación es el próximo 23 de febrero de 2020 y tras la evaluación de las propuestas enviadas, el fallo del tribunal designado se dará a conocer un mes después, el 23 de marzo de 2020.

Así, se han convocado diversas modalidades de estos premios a los mejores trabajos de investigación en Medicina, Enfermería, Profesionales en formación (MIR, EIR, FIR), personal de otras categorías sanitarias, personal de gestión y servicios, todos ellos publicados en revistas científicas de Ciencias de la Salud y desarrollados en el Área de Salud de Talavera.

Además, se incluye en la convocatoria premios a las mejores comunicaciones presentadas a congresos en el ámbito de la Medicina, de la Enfermería, de los profesionales en formación (EIR, FIR, PIR y MIR), personal de otras categorías sanitarias y personal de gestión y servicios. Todos los trabajos deben haberse realizado en Talavera de la Reina, en el Área de Salud.

Las dos últimas modalidades son las de premios a la mejor Tesis Doctoral sobre Ciencias de la Salud y al mejor caso clínico publicado o presentado a congresos.

En cuanto a los requisitos, los profesionales que presenten candidatura  pueden optar solo a un premio y deben haber prestado sus servicios en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera durante el año 2019, los trabajos deberán haber sido desarrollados mayoritariamente en Centros de Salud talaveranos o en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

Los autores deben hacer constar la categoría, los artículos deben haber sido publicados en formato papel u online en revistas científicas del ámbito de Ciencias de la Salud entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019; las comunicaciones, presentadas en congresos o reuniones en el mismo periodo; y las tesis doctorales tienen que haber sido defendidas durante el año pasado.

En los casos clínicos se valorará la relevancia, diseño y estructura; mientras que  en los demás casos, serán la metodología, la originalidad y novedad, y el interés para el Área sanitaria, la aplicabilidad y la relevancia.

Los participantes pueden enviar sus trabajos a través de la plataforma LimeSurvey (http://www.areasaludtalavera.es/encuestasls/index.php/682127?lang=es), en los formatos solicitados (ODT, Word, o PDF) según la categoría a la que se opte en la convocatoria de los VIII Premios de investigación de la Gerencia de Talavera.

Dejar respuesta