La fibra óptica llega a Patrocinio, Santa María, Gamonal y El Casar

0

LA FIBRA ÓPTICA LLEGA A PATROCINIO, SANTA MARÍA, GAMONAL Y EL CASAR


fibra
El alcalde junto a la coordinadora de ‘Red CLM’ de la compañía Telefónica, el alcalde de Gamonal y la concejala de Urbanismo.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha mantenido una reunión con la coordinadora de Creación de ‘Red de Telefónica’ en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas, que le ha presentado el plan de despliegue de fibra óptica que Telefónica va a acometer en los barrios de Santa María y Patrocinio, y en las Eatim de Gamonal y El Casar.

Estos trabajos se llevarán a cabo gracias a los planes de despliegues cofinanciados parcialmente por la Administración Nacional, a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio, con sus actuaciones municipales, ha impulsado y favorecido, según ha apuntado, el despliegue de esta tecnología en la ciudad.

Además, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, ha identificado estas zonas blancas de Talavera para que fueran aceptadas como subvencionables.

Telefónica va a construir una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de Talavera, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente.

La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue a más de 1.000 hogares, 3.200 talaveranos, y 100 empresas, negocios y administraciones públicas.

La empresa tiene previsto acometer durante este año y el próximo estos trabajos, de tal forma que con ellos la operadora completará el despliegue de fibra en Talavera con la red más potente del mercado, alcanzando una cobertura total a la finalización de estos de más del 95 por ciento de la población de la ciudad.

Dejar respuesta