La exposición ‘aTempora’ recibe uno de los premios anuales que concede la Cope

0

LA EXPOSICIÓN ‘ATEMPORA’ RECIBE UNO DE LOS PREMIOS ANUALES QUE CONCEDE LA COPE


Entrega de premios anual de la cadena Cope.

‘aTempora Talavera. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ ha sido galardonada con el premio institucional  2019 de Cope Talavera, en una nueva edición de los premios que otorga la cadena de radio en la ciudad.

El portavoz en funciones del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha recogido el premio y ha agradecido la puesta en valor que ha hecho Cope galardonando esta exposición, “que nació de un grupo de personas que tuvieron una idea apasionante que fue la de poner a Talavera en el mapa de España con una exposición inigualable”.

El premio que se ha entregado en el transcurso de una gala en el Teatro Victoria, en la que Hernando ha estado acompañado por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el delegado del Gobierno regional en la ciudad, David Gómez, y el director de Cope en Castilla- La Mancha, Juan Carlos Sevilla.

Por su parte, García Élez, ha agradecido la iniciativa de Cope de “hacer algo maravilloso como reconocer a los mejores entre los mejores, la gente y la actividad que ésta desarrolla dentro en la ciudad”.

En esta edición han sido reconocidos, además, como premio institucional una de las señas de identidad de la ciudad como son los murales de cerámica de Talavera, mientras que el Premio de la Música ha sido para la Banda Municipal de Música, integrada por 50 miembros y que este año ha celebrado su centenario.

El Premio de Agricultura ha recaído en la Hermandad de San Isidro, Roberto Aguado ha sido reconocido con el Premio de Investigación y el Premio al Deporte ha recaído en los ‘Juegos de la Comarca’.

Por su parte, la Fundación Aguirre ha recogido el Premio a la Solidaridad por su trabajo de más de cien años a favor de la infancia, el cineasta talaverano Arturo Menor ha sido galardonado con el Premio de Proyección Nacional y el Premio de Tecnología ha ido a parar a la empresa ‘Escudo web’.

Además, el Premio a la Identidad local y comarcal ha recaído en la Asociación ‘Fray Hernando’ por la recuperación del Camino Real de Guadalupe mientras que el Premio a la Educación ha sido para ATANDI.

Dejar respuesta