La Escuela de Arte acoge a tres artistas internacionales

0

III Edición del Programa de Residencias Artísticas Internacionales en Cerámica y Fotografía


Desde el día 15 de febrero al 16 de marzo se desarrollará el programa de Residencias Artísticas Internacionales en Cerámica y Fotografía. Entre los días 15 de febrero y 16 de marzo se va a desarrollar en esta Escuela de Arte la III Edición del Programa de Residencias Artísticas Internacionales, según el convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Las artistas residentes fueron seleccionadas por la comisión de valoración que se reunió el día 18 de mayo de 2017, y desarrollarán su trabajo en nuestra Escuela exponiendo sus obras y talleres con el siguiente calendario:

  • Phillys Kudder Sullivan, ceramista (Nueva York
    • Obra: jueves 22 de febrero a las 11:45
    • Taller: martes 6 de marzo, a las 17:00
  • Anna Barlow, ceramista (Londres)
    • Obra: jueves 22 de febrero, a las 12:40
    • Taller: miércoles 7 de marzo, a las 17:00
  • Beatrix Reinhardt, fotógrafa (Nueva York)
    • Obra: martes 20 de febrero, a las 11:45
    • Taller: lunes 5 de marzo, a las 17:00

Phyllis Kudder Sullivan, ceramista americana. A lo largo de su trayectoria artística ha desarrollado numerosas series, partiendo de diferentes fuentes de inspiración, siempre con un elemento común: su preocupación por el espacio, tanto interior como exterior. Su principal línea de trabajo, en la que lleva investigando los últimos 25 años, son las obras “tejidas” con pasta cerámica. Una técnica que permite conformar estructuras orgánicas sin evidencia clara de donde empiezan y donde terminan, y que permiten el acceso visual al interior. El lugar donde desarrolla sus obras marca claramente su trabajo, como puede verse en trabajos realizados en estancias llevadas a cabo fuera de su país.

Anna Barlow, ceramista inglesa. Su trabajo se centra en la cultura gastronómica en la que recrea en cerámica los platos cotidianos, alimentos tradicionales. Elementos que hablan de la historia y de los matices de cada lugar. Recrea la comida en cerámica con el fin de convertirla en un objeto permanente, que sirva de recuerdo y de conmemoración de los lugares y momentos vividos alrededor de un plato, un producto, un momento, de sensaciones perecederas que de otro modo pasan al olvido. Para desarrollar su trabajo, Anna pone en práctica sus amplios conocimientos de tecnología cerámica, formulando pastas y vidriados que lleva al límite de la fusión, jugando con el escurrimiento para conseguir efectos hiperrealistas.

Beatrix Reinhardt, fotógrafa de origen alemán. Actualmente reside, y es docente de su Universidad, en Nueva York. Con una amplia formación académica y experiencia como docente, su interés por fotografiar los lugares que han tenido relevancia a lo largo de la historia le han llevado a vivir en diferentes partes del mundo. Uno de los principales intereses de Beatrix se centra en la política de los espacios, tanto interiores como exteriores, especialmente aquellos que han estado expuestos al drama humano en los campos de batalla, lo que la ha llevado a investigar, por ejemplo, los espacios en los que desarrolló la Batalla de Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta