La Diputación iniciará un programa para prevenir del mal uso de las nuevas tecnologías

0

LA DIPUTACIÓN INICIARÁ UN PROGRAMA PARA PREVENIR DEL MAL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


diputación
El curso irá dirigido a escolares y familias.

La Diputación de Toledo desarrollará de nuevo este año el ‘Programa de prevención de abuso y mal uso de las nuevas tecnologías’, con el que se pretende acerca a los niños y niñas de los pueblos de la provincia y a sus familias herramientas que les permitan conocer, detectar y combatir los efectos negativos que pueden conllevar la utilización de internet o el móvil.

El programa va a llegar a un total de 96 municipios toledanos y para su desarrollo la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado una inversión de 75.000 euros.

Esta iniciativa trata de implicar a los más jóvenes, principalmente de entre 9 y 12 años, así como a sus familias y profesorado, en el uso acertado de las nuevas tecnologías de la información, para evitar su abuso y uso inadecuado.

Con ello se busca prevenir los posibles y abundantes efectos negativos que pueden tener en los menores el uso de móviles, internet y redes sociales, tales como la adicción, comportamientos sociales inadecuados y otras influencias perjudiciales.

El programa también pone en valor todas las cuestiones positivas del acceso a la sociedad de la información.

Desde la Diputación se ofrece a los ayuntamientos herramientas necesarias para el desarrollo de talleres coordinados por especialistas para que jóvenes y familias participen de una actividad que busca racionalizar el acceso y consumo de internet.

Tres son los talleres que se proponen para alcanzar los horizontes deseados, divididos en un taller teórico-práctico dirigido a jóvenes de 9-12 años, un taller teórico-práctico para mayores de 14 años, y un tercero destinado a padres, madres y profesorado.

La actividad formativa incluye sesiones informativas, charlas, debates, actividades lúdico educativas y cursos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta