La Diputación ha invertido 2,5 millones en el último año y medio en Talavera

0
Diputación
Un momento de la reunión en la sede talaverana de Fedeto

La Diputación ha invertido 2,5 millones de euros en el último año y medio en Talavera. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la ciudad de la Cerámica, donde ha asistido a la reunión de seguimiento del Plan Especial para Talavera y su comarca, que ha tenido lugar en la sede de Fedeto esta mañana.

También presentes todos los firmantes del acuerdo, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás; el secretario provincial de CC OO, José Luis Arroyo; el secretario provincial de UGT, Alberto Sánchez; el concejal de Acción Comarcal del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano; el delegado de la Junta Comunidades en Toledo, Javier Nicolás; y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

Venimos a esta reunión a analizar la situación de Talavera y lo que cada una de las administraciones hemos venido haciendo en este año y medio desde que firmamos el pacto”, aseguró Álvaro Gutiérrez.

En este sentido y por parte de la Diputación de Toledo, su presidente resaltaba que “mi Gobierno está firmemente comprometido con Talavera y en el periodo de vigencia del Plan que hoy evaluamos hemos invertido en la ciudad más de 1,3 millones de euros en diversas áreas”.

Así detallaba las responsabilidad de la Institución provincial como patrona de la Fundación CEEI, de Talavera Ferial y de la UNED y, especialmente, la colaboración del Gobierno provincial con la sociedad talaverana con la firma de cientos de convenios con más de 70 entidades y asociaciones en este último año y medio.

Hay que apostar claramente por el desarrollo industrial y empresarial de Talavera, donde se enmarca también el desarrollo turístico al que vamos a contribuir con la apertura en las próximas semanas de la oficina de turismo” manifestó Gutiérrez.

Asismismo, recordó el compromiso de “mejorar la red de carreteras comarcal y en este último año y medio hemos invertido un millón de euros en la mejora de vías de comunicación de la comarca de Talavera”.

También resaltó Gutiérrez, la inclusión en los Presupuestos de la Diputación de Toledo para 2018 de una partida de 250.000 euros destinada a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en materia de mejora y conservación del patrimonio de la ciudad.

En definitiva, “apoyo real, no solo palabras, sino hechos, que se unen a los realizados por otras administraciones como la Junta de Comunidades y la puesta en marcha de medidas importantes como la ITI y la discriminación positiva para las empresas talaveranas”.

El compromiso es serio y firme, reiteraba Álvaro Gutiérrez quien añadía que “hay que seguir trabajando y apostando por el desarrollo y la industria de Talavera” y, en esa tarea, reclamaba a la Administración central el mismo nivel de compromiso que ya están demostrando los gobiernos regional y provincial y que “apriete el acelerador en la ciudad y la comarca en cuestiones relativas al desarrollo industrial, infraestructuras logísticas y transporte ferroviario y que son competencia exclusiva del Gobierno de España”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta