La Diputación continúa la plantación de olmos en localidades de la provincia de Toledo

0
La localidad de Los Navalucillos ya cuenta con su ejemplar del ‘Proyecto olmo’ (Foto: Diputación de Toledo)

La Diputación de Toledo y la Fundación Soliss continúan promoviendo la plantación de ejemplares de olmos resistentes a la enfermedad de la grafiosis en pueblos de la provincia a través del ‘Proyecto olmo’, una iniciativa para la conservación de los recursos genéticos de los olmos ibéricos que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la Universidad Politécnica de Madrid.

Este martes ha sido en la localidad de Los Navalucillos donde se ha plantado uno de estos ejemplares y también han recibido un árbol las pedanías de Robledo del Buey, Valdeazores y Los Alares.

En la plantación de Los Navalucillos han participado alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de Las Saleras’ y el lugar elegido ha sido el paseo Presidente Adolfo Suárez, en la zona conocida como ‘Árboles gordos’.

Puesto que uno de los objetivos de la Diputación de Toledo es atender las necesidades de las poblaciones pequeñas, con menores recursos, que mejor ejemplo que hacer partícipes de este proyecto de plantación de olmos sanos que dona el MAPAMA a Los Navalucillos y sus pedanías.

Unos pueblos que han mostrado su interés participar en esta iniciativa que se está desarrollando la Diputación provincial en colaboración con la Fundación Soliss plasmada en el convenio de colaboración establecido entre ambas entidades y que va a suponer la reintroducción de 30 ejemplares en los municipios toledanos a lo largo de este año 2017.

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta