De la Cruz anima a solicitar las ayudas de la Junta a la rehabilitación de viviendas

0

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha animado a los castellano-manchegos a solicitar las ayudas del Gobierno regional para acometer obras de rehabilitación de viviendas y mejorar la accesibilidad.

De la Cruz, que ha visitado en Talavera de la Reina dos comunidades de vecinos que se han acogido a estas ayudas, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que la rehabilitación de viviendas es algo que “preocupa mucho” al Gobierno de Emiliano García-Page y ha destacado que estas actuaciones permiten a los ciudadanos mejorar el acceso a sus casas mediante rampas o disponer de ascensores.

La consejera ha recordado que el pasado martes se llevó al Consejo de Gobierno la toma de conocimiento para sacar “en pocas semanas” la nueva orden, donde se va a poner a disposición de los castellano-manchegos más de ocho millones de euros en esta materia.

De la Cruz, que ha animado a todos los ciudadanos a solicitar estas ayudas, ha explicado que, cuando se conceden, se adelanta el 50% de la parte que pone el Gobierno regional y al término de las obras se abona el otro 50%.

Además, si hay personas mayores de 65 años o con discapacidad que vivan en esos bloques de viviendas, la cuantía de las ayudas puede alcanzar el 65%.

La consejera ha informado de que en la última convocatoria se han visto beneficiadas 322 viviendas en Talavera, que han recibido cerca de 400.000 euros.

Asimismo, ha afirmado que con estas ayudas no solo se mejora la accesibilidad, sino que los inmuebles se revalorizan entre un 25 y un 50%, según los cálculos de la Junta.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta