La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista

0

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA


Minuto de silencio por las víctimas de violencia machista del mes de febrero.

La Corporación Municipal ha guardado hoy un minuto de silencio por las cuatro mujeres víctimas de violencia machista a lo largo de este mes de febrero.

La concentración ha tenido lugar en la puerta del Consistorio, donde una técnico de la Casa de Acogida de la ciudad, Encarnación del Prado, ha leído un escrito en el ha puesto de manifiesto los avances alcanzados en materia de maltrato hacia las mujeres.

Del Prado ha subrayado que esta cuestión ha pasado a ser un problema social y, al mismo tiempo, ha indicado que la violencia es un recurso que la sociedad y la cultura “ponen a disposición de los hombres”.

Ha comentado que no es suficiente justificar el comportamiento violento del agresor por la conducta de la víctima, sino que se trata de un fenómeno complejo, multicausal y que no es posible de entender al margen de su contexto.

Al respecto, ha subrayado que requiere una respuesta unánime y contundente por parte de toda la sociedad ya que, según ha precisado, no es una cuestión que tenga que resolverse en la intimidad del hogar.

Dejar respuesta