La Corporación municipal acuerda elevar en conjunto la moción del G.M. VOX para exigir restablecer los trayectos de autobuses en los horarios anteriores al Estado de Alarma

0

Por primera vez en esta legislatura, se ha aprobado en comisión por la Corporación Municipal elevar de forma conjunta una moción presentada por el Grupo Municipal VOX Talavera de la Reina con el objetivo de instar a las administraciones competentes a que restablezcan los horarios de las líneas de autobuses previos al Estado de Alarma.

Tras decretarse el Estado de Alarma, se suprimieron y se dejaron algunos servicios mínimos de autobuses. Sin embargo, un mes después de finalizar, todavía no se han recuperado los horarios normales del servicio de transporte de viajeros en autobús de las líneas que conectan Talavera con Madrid, Extremadura y los pueblos de la comarca.

Aparte de los inconvenientes para los usuarios habituales, esta falta de comunicación con los pueblos de la comarca dificulta que los vecinos de los pueblos de la comarca vengan a Talavera a consumir, perjudicando con ello al comercio local.

En su escrito, el concejal explica que tanto la Consejería de Fomento como la Dirección General del Transporte y el Ministerio de Fomento deben “velar por garantizar el transporte de viajeros en los mismos horarios de frecuencia que había con anterioridad del Estado de Alarma”. Así, considera que Fomento “debe aclarar cuál es el motivo por el que se han reducido los horarios de los autobuses y por qué todavía no se han recuperado los habituales”.

La no recuperación de los horarios, explica el concejal, está provocando “graves dificultades de la movilidad de los usuarios”, ya que, la mayoría los emplea para desplazarse a trabajar o para acudir a consulta médicas.
“VOX Talavera exige restablecer los trayectos de autobuses en los horarios anteriores al Estado de Alarma”, no se puede consentir tener a los pueblos de la comarca de Talavera incomunicados.
La realidad actual es que se han reducido hasta dos tercios de los trayectos, por poner un ejemplo municipios como Navalcan que antes tenian tres horarios de ida y vuelta, ahora solo tienen uno.
Esta moción va en consonancia con las reclamaciones y la recogida de firmas que está gestionando la Plataforma de afectados por el transporte.
Según Moreno “agradece el apoyo del resto de los grupos municipales a esta moción, y requiere a Tita García para que exija con urgencia el restablecimiento de las líneas de autobuses en los horarios habituales a sus compañeros de PSOE que gobiernan la Junta y Gobierno Central”.

Dejar respuesta