La ciudad de Talavera de la Reina cuenta con 760 habitantes más que el año pasado

1

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha informado que la ciudad cuenta a a fecha del 7 de enero, con 84.177 habitantes, teniendo en cuenta el dato que recoge el padrón municipal, lo que se traduce en 760 ciudadanos y ciudadanas más en relación al último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del 1 de enero de 2019, cuando había 83.417 personas. Este último dato publicado por el INE también viene a trasladar el crecimiento en 408 habitantes la población talaverana respecto al 1 de enero de 2018.

La regidora talaverana ha recordado que el INE actualiza los datos del padrón a 1 de enero del año anterior, no del presente.

García Élez ha dicho que “esta es la línea por la que queremos ir de recuperar población, pero no de hacerlo por hacerlo, sino porque queremos que la gente que decida quedarse a vivir o volver a Talavera tengan la garantía de aquí no solo se pueda vivir o trabajar, sino porque sea una ciudad donde quieran continuar el desarrollo de su actividad o de su vida”.

1 Comentario

  1. Un incremento de población protagonizado por gitanos y población marginal a mogollón que se esta instalando en Talavera y okupando viviendas.

    Sólo hay que ver el panorama que se ve en muchas de las desoladas calles de Talavera, gente de la peor ralea y cada día más y más comercios y negocios cerrados.

    La realidad en la ruinosa y mugrienta Talavera es que todo el que quiere trabajar y buscarse un futuro, huye como la peste de esta ciudad decrépita y moribunda.

Dejar respuesta