La CHT prepara un proyecto para acabar con las riadas de Cebolla

0

LA CHT PREPARA UN PROYECTO PARA ACABAR CON LAS RIADAS DE CEBOLLA


Cebolla
Reunión en el Ayuntamiento de Cebolla entre las diferentes administraciones para tratar el problema de las riadas.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se ha comprometido a presentar antes de fin de año un proyecto que ponga fin a las inundaciones que sufre Cebolla.

Así lo ha manifestado el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, tras una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González; la consejera de Fomento, Agustina García; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez,  y la alcaldesa del municipio, Silvia Díaz.

Yáñez ha explicado que van a asumir un estudio elaborado por la Diputación que contempla actuaciones aguas arriba del arroyo, “para aplicar medidas que tengan la mayor eficacia posible”, ha comentado.

Ha resaltado que se va a construir una o dos balsas para retener el agua en caso de crecida, así como para reducir la velocidad del líquido elemento cuando hay fuertes precipitaciones.

El proyecto, que se llevaría en 2019, también contemplaría una restauración fluvial para mejorar el cauce del regato ante futuras inundaciones.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región ha destacado la importancia de que la Confederación se haga cargo del estudio de la Diputación, y ha señalado que ha llegado el momento de “cambiar la resignación por la actuación”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta