La cerámica de Talavera luce en el nuevo restaurante de José Andrés en Miami

0
Uno de los murales elaborados por Cerámica San Ginés para el nuevo restaurante de José Andrés (Foto: San Ginés)
Uno de los murales elaborados por Cerámica San Ginés para el nuevo restaurante de José Andrés (Foto: San Ginés)

La cerámica de Talavera de la Reina luce en el nuevo restaurante del chef José Andrés, ubicado en el Hotel SLS Brickell de Miami.

Este nuevo establecimiento, situado en el corazón social y financiero de la mencionada ciudad estadounidense, ocupa un edificio de 47 plantas y cuenta con un restaurante, Bazaar Mar by José Andrés, que ha sido decorado por el diseñador Philippe Starck.

La decoración destaca por el uso de azulejería artística en todas sus paredes, la cual ha sido elaborada por la empresa Cerámica Artística San Ginés de Talavera de la Reina.

Según ha destacado la empresa en un comunicado, el trabajo consta de 6.660 azulejos decorados a mano y muestra distintas escenas alusivas a los tópicos más recurrentes de la cultura iberoamericana, a través de personajes de marcada estética tattoo que se integran en paisajes reconocibles dentro de la tradición decorativa talaverana.

A la inauguración, que tuvo lugar la noche del jueves, asistió una pequeña delegación de San Ginés encabezada por la ceramista Mónica García del Pino, quien recibió numerosas muestras de felicitación y admiración por parte de las empresas desarrolladoras del complejo y asistentes al evento.

Cerámica San Ginés ha agradecido a los promotores la confianza depositada en su trabajo y, por extensión, en la cerámica talaverana, que vuelve a demostrar su cabida en proyectos arquitectónicos de última generación.

Dejar respuesta