La celebración de la V Semana Mundial del Teatro tendrá 15 representaciones

0

LA CELEBRACIÓN DE LA V SEMANA MUNDIAL DEL TEATRO TENDRÁ 15 REPRESENTACIONES


teatro
Presentación de la V Semana Mundial del Teatro en Talavera.

La Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ de Talavera ha programado un total de 15 representaciones para celebrar la V Semana Mundial del Teatro, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad entre el 23 y el 31 de marzo.

La directora del centro, María Salas, ha comentado que 120 actores participarán en la puesta en escena de las diferentes obras, que se podrán ver en el Teatro Victoria y en los centros culturales ‘Rafael Morales’ y ‘El Salvador’.

Salas ha indicado que buena parte de las representaciones estarán dedicadas a películas infantiles y juveniles de la década de los 80 del siglo pasado.

Así, se podrán ver versiones de ‘Los Goonies’, ‘Eduardo Manostijeras’, ‘La Historia Interminable’, ‘La Familia Adams’, ‘Alicia a través del espejo’, ‘El retorno de las brujas’, ‘E. T.’ o ‘Dentro del laberinto’.

No obstante, el público asistente también podrá asistir a representaciones de clásicos como es el caso de ‘Lisístrata’, de Aristófanes; ‘El rey Lear’, de William Shakespeare; ‘Las sillas’, de Eugene Ionesco, así como una obra dedicada a Federico García Lorca.

Los primeros pases de los libretos programados tendrán lugar el 23 de marzo en el Teatro Victoria, donde a las 12:30 se presentará ‘Alicia a través del espejo’, mientras que a las 19:30 horas se podrá ver ‘Eduardo Manostijeras’ y ‘Los Goonies’.

Las últimas representaciones serán también en el Teatro Victoria el 31 de marzo, con ‘Lisístrata’ y el texto basado en Lorca.

No obstante, las actividades de la V Semana Mundial del Teatro concluirán en el 11 de abril con la proyección de la película ‘Futuro al regreso’, dirigida por Gon Ramos e interpretada por alumnos de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’.

Dejar respuesta