La campaña sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil de la Policía Local comienza el 30 de septiembre

0

LA CAMPAÑA SOBRE EL USO DEL CINTURÓN Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL DE LA POLICÍA LOCAL COMIENZA EL 30 DE SEPTIEMBRE


La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera de la Reina informa de la Campaña del uso del cinturón y sistemas de retención infantil que se llevará a cabo entre los días 30 de septiembre y el 6 de octubre, en colaboración con la DGT.

La Policía Local y los agentes de Movilidad desarrollarán la campaña en la red viaria de Talavera, con el objeto vigilar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil (SRI).
La Policía Local que participará en la campaña ha recordado que el uso del cinturón de seguridad y los SRI son un seguro de vida y, por tanto, instan a que se utilice adecuadamente tanto en trayectos en carretera como en ciudad.

En una nota de prensa, la Policía Local ha recordado además que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y no utilizarlo es, junto con la velocidad y la conducción bajo el alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la conducción.

En cuanto al Sistema de Retención Infantil (SRI), previene nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podrían haber evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, utilizar el sistema de modo adecuado reduce hasta un 75 por ciento de las lesiones en caso de accidente. Un niño o niña sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

Dejar respuesta