La Cámara de Comercio forma en Talavera a 16 jóvenes como auxiliares de camarero

0

LA CÁMARA DE COMERCIO FORMA EN TALAVERA A 16 JÓVENES COMO AUXILIARES DE CAMARERO


Un total de 16 jóvenes se han formado como auxiliares de camarero y cocina, con carnet de manipulador de alimentos, a través de un curso de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera de la Reina.

Se trata de uno de los cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20 y la red de Cámaras de Comercio. En este caso, los alumnos han tenido un total de 215 horas de formación, de las cuales 65 han sido de habilidades sociales y 150 en un restaurante de la ciudad.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito Rodríguez, ha destacado la importante labor que realizar la Cámara de Comercio en este sentido, “ayudando en la formación de muchos jóvenes talaveranos que no tienen del todo claro cómo entrar en el mercado laboral”.

En la entrega de diplomas, los alumnos han estado acompañados también por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la representante de la Cámara de Comercio, Milagros Aceituno.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Este tipo de cursos se están realizando por toda la provincia, van dirigidos a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas de la provincia de Toledo, y en los que recibido formación específica en cocina y camarero, así como formación en competencias para mejorar la empleabilidad de los 16 alumnos que han participado.

 

Dejar respuesta