La Caixa organiza una exposición sobre la historia del cine

0

LA CAIXA ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DEL CINE


La Caixa
La exposición sobre el cine de La Caixa cuenta con proyecciones.

El parque de La Alameda acoge hasta 28 de febrero la exposición ‘Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900’, que ha organizado la Obra Social de La Caixa.

La muestra explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del séptimo arte, según han informado en nota de prensa la organización.

La exposición pretende ser además un viaje en el tiempo con el que trasladar a los visitantes a los años en los que el cine se convirtió en un espectáculo popular.

De esta forma, el espacio expositivo traslada al público a una especie de feria en el cambio de siglo XIX al XX, acondicionada con barracas en las que entonces el arte cinematográfico fue popularizándose.

También incluye varias películas de Méliès, una selección de filmes de los hermanos Lumière, audiovisuales, copias de fotografías de la época, reproducciones de carteles, dibujos y una maqueta del estudio que el protagonista de la muestra tenía en Montreuil (Francia).

La exposición tiene además un apartado denominado ‘Participa Méliès’, donde el público podrá demostrar su ingenio y su creatividad inspirándose en los trucos del inventor de los efectos especiales en el cine.

Dejar respuesta