La bandera LGTBI luce por vez primera en la fachada del Ayuntamiento

0

LA BANDERA LGBTI LUCE POR VEZ PRIMERA EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO


Representantes municipales de todos los partidos menos Vox han participado en la colocación de la bandera LGTBI.

La fachada del Ayuntamiento de Talavera luce por primera vez la bandera representativa del colectivo LGTBI.

La enseña arcoíris se han encargado de colocara la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, y la presidenta de la Asociación ‘LGTBora’, Ángela Zazoso.

Junto a ellas han estado también los concejales del Gobierno local socialista Nuria Sánchez, Sergio de la Llave y Roberto Gallegos, mientras que por parte del PP han acudido los ediles Santiago Serrano y César Higueruela, y Miguel Ángel Ruiz en representación de Ciudadanos.

Por su pate, ninguno de los tres concejales que Vox tiene en el Consistorio ha acudido al acto, pese a que estaban invitados.

En declaraciones a los medios, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asegurado que la instalación por vez primera de la bandera LGTBI en el exterior del Consistorio supone que “hoy es un día especial” para el propio Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta de ‘LGTBora’, Ángela Zarzoso, ha comentado que ver la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento supone “un logro de toda la ciudadanía y una evolución de la sociedad”.

Zarzoso también ha recordado que el próximo sábado está prevista una manifestación por el centro de Talavera para dar visibilidad al colectivo LGTBI.

Dejar respuesta