La asociación Joselito el Gallo muestra su apoyo a los festejos taurinos en Talavera

0

La asociación taurina cultural Joselito el Gallo ha mostrado su apoyo a la celebración de festejos taurinos en Talavera de la Reina y ha instado a la afición a que haga lo mismo para intentar que vuelvan los festejos taurinos a la ciudad.

Desde el colectivo han recordado en nota de prensa que este fin de semana se celebran las Mondas en Talavera, fiesta de Interés Turístico Nacional a la que acuden gran cantidad de personas y los máximos representantes de numerosos pueblos de la comarca y que siempre ha sido “una fecha emblemática en el calendario taurino”.

Si bien, “y pese a las promesas que ha hecho reiterativamente la empresa en distintos medios de comunicación y redes sociales”, la asociación Joselito el Gallo ha asegurado que este fin de semana no habrá espectáculos taurinos en ‘La Caprichosa’ y duda de que pueda haberlos en las próximas ferias de mayo, al igual que ocurrió en las pasadas fiestas de septiembre.

De hecho, el colectivo apoyó entonces un festejo que se celebró en una plaza de toros no permanente y que salió adelante gracias a una serie de empresarios aficionados a la tauromaquia.

La asociación ha señalado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la propiedad de la plaza para estudiar la posibilidad de alquilar el inmueble, una propuesta a la que han dado la negativa por respuesta.

“Los aficionados y distintas asociaciones taurinas nos vemos abandonados en una ciudad que fue referente en el panorama taurino nacional”, han destacado desde Joselito el Gallo y han añadido que ahora es el momento de que todos los aficionados estén “juntos” para intentar que vuelvan los festejos taurinos a Talavera.

Dejar respuesta