La alcaldesa visita los Servicios Generales y la Policía Local para conocer la planificación y el operativo que se está desarrollando durante la crisis sanitaria

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las dependencias de la Policía Local de Talavera este miércoles para conocer de primera mano las diferentes acciones que vienen realizando con motivo del Estado de Alarma que fue decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. Acompañada de la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, la regidora talaverana ha estado con el jefe intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, y de otros responsables del cuerpo.

La Policía Local está desarrollando controles diarios por la ciudad, tanto a personas que transitan como a los vehículos que circulan por las diferentes vías de la ciudad. El objetivo es comprobar que se están cumpliendo las medidas adoptadas por las diferentes Administraciones de acuerdo al Estado de Alarma, especialmente para constatar que se cumplen las salidas de casa solo en los casos en que las gestiones son estrictamente necesarias o para verificar que las personas viajan solas en coche, también con excepciones muy explícitas.

Desde este colectivo, el intendente ha asegurado que se están siguiendo al pie de la letra las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, así como se van a continuar reforzando como por ejemplo en las patrullas diarias, ya que cada pareja, y siempre que sea posible, viajará en dos coches de manera individual.

Estas labores de control de viandantes y vehículos se realizan de forma colaborativa con la Policía Nacional, así como con diferentes efectivos del Ejército que, de forma habitual, están en la ciudad de Talavera.

Anteriormente, la alcaldesa, en este caso acompañada por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha visitado las dependencias de los Servicios Generales de Talavera, donde cada mañana a primera hora se realiza la planificación y distribución de las diferentes áreas del término de la ciudad para desarrollar los trabajos de limpieza y distribución. En este operativo, la coordinación se realiza de forma conjunta con Protección Civil y otros equipos que participan, como los Bomberos.

 

Dejar respuesta