La alcaldesa visita la Casa Forero, inmueble de principios del Siglo XX que acogerá el Centro Profesional y Superior de Música de la ciudad

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana la Casa Forero, inmueble de principios del Siglo XX, de propiedad privada y que acogerá el Centro Profesional y Superior de Música de la Ciudad junto a la emblemática Plaza de Aravaca de la ciudad. La regidora talaverana ha estado acompañada por el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave; así como por el arquitecto y la arqueóloga del proyecto y una representación de la propiedad del inmueble, en el que ya han dado comienzo los trabajos.

Durante el paseo por las diferentes estancias del edificio, han tenido la oportunidad de conocer en detalle las diferentes características y la distribución de los espacios de lo que será el futuro Centro Profesional y Superior de Música. El proyecto, que ya recibió luz verde en la Comisión del Plan Especial de la Villa, cuenta con el apoyo del equipo de Gobierno, que ya trasladó que se agilizaría la tramitación todo lo posible para que pueda ser una realidad cuanto antes.

El concejal de Patrimonio ha señalado que esta iniciativa “no solo tendrá impacto a nivel local y comarcal, sino que será un referente desde el punto de vista regional e interregional”, ya que será un “foco de atracción” para aquellas personas que quieran completar o complementar su formación académica musical.

Recuperación de uno de los edificios más singulares de principios del siglo XX en la ciudad

El edil ha remarcado que el proyecto aúna diferentes objetivos, como el factor cultural y educativo, así como en lo referente a la “recuperación de uno de los edificios más singulares de comienzos del siglo XX”, uno de los que todavía conserva la ciudad y que lleva aparejado a su uso; la adecuación.

De la Llave ha explicado que este edificio fue impulsado por el empresario Félix Forero, al que se le debe el nombre del mismo. En su interior, conserva diferentes elementos de cierto valor y singularidad, como pueden ser zócalos del taller de Ruiz de Luna, o elementos metálicos y decorativos de tradición modernista. Igualmente, otro de los signos más destacados, desde el punto de vista arquitectónico, son las diferentes molduras, con el tratamiento del estilo neomudejar, que se pueden apreciar tanto en el interior del patio como en la fachada.

 

Dejar respuesta