La alcaldesa de Talavera ha recordado que esta medida estaba contemplada en el Plan de Reactivación Económica y Social, con lo que se demuestra el apoyo a este colectivo con “medidas reales y realizables”.

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado la confluencia de las calles San Francisco y Arco de San Pedro, zonas que han sido las primeras donde el Ayuntamiento ha cumplido un nuevo compromiso con el sector del comercio tradicional a través de la instalación de toldos, tal y como se reflejó en el Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y de Protección Social.

Apoyar con medidas reales y realizables la recuperación de la ciudad

Tal y como se demandó desde la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) y se contempló en este documento, este era un compromiso que se pactó y se firmó con sindicatos, agentes sociales y asociaciones de comercio de la ciudad, con la “intención clara de apoyar, con medidas reales y realizables, en la recuperación de la ciudad, especialmente a esos sectores que más dificultades han estado pasando durante la pandemia”, ha apuntado la regidora talaverana.

La instalación de estos toldos es un “impulso” que desde el Consistorio se quiere dar a la zona comercial con más tradición y, aunque se ha comenzado con estas dos vías, se tiene la intención de continuar ampliando esta medida a otras zonas de la ciudad, siempre en coordinación y comunicación con el sector implicado para alcanzar la “mejor solución” y escuchando las demandas que desde las asociaciones nos trasladen.

Dar una imagen de modernidad, proteger de las altas temperaturas y favorecer las compras

El objetivo, ha continuado explicando la alcaldesa es “dar una imagen de modernidad, proteger, especialmente en los meses centrales de verano, de las altas temperaturas y favorecer que la gente pueda hacer sus compras en la zona comercial tradicional”. Esta medida es “uno de los muchísimos motivos que la gente tiene para quedarse y comprar en Talavera, es un añadido más ir a comercios donde te atienden de manera segura, profesional y de forma personalizada”, algo que no permiten otro tipo de comercios no físicos.

Seguir cumpliendo con las medidas anti-Covid en los comercios para garantizar la seguridad entre los consumidores

García Élez ha recordado que la seguridad en las compras está llegando gracias a la concienciación y la responsabilidad de todos los comerciantes, a los que ha animado a que “sigan cumpliendo de forma escrupulosa con las medidas” ante el Covid-19, para que “la gente se sienta segura en sus comercios”.

En lo que se refiere a esta acción concreta, la primera edil de la ciudad ha detallado que se han instalado un total de 60 toldos triangulares y con una inversión de alrededor de 9.000 euros, una cuantía que ha dicho no es lo más importante, sino “el compromiso asumido con agentes sociales y comerciantes para incluir en el plan medidas extraordinarias para la reactivación”.

Valoración “muy positiva” del colectivo de comerciantes ante esta nueva acción

García Élez ha realizado esta visita acompañada por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; así como con Felipe Pazos, en representación de la ACT. Este último ha valorado “muy positivamente” todas las iniciativas que por parte del Ayuntamiento se están realizando en común con el sector de los comerciantes. “Todo lo que sea mejorar el entorno para facilitar el tránsito peatonal, la comodidad para estar en la calle y acercar al comercio, siempre bien muy bien, sobre todo en esta época”. Igualmente, ha remarcado que se cumple el compromiso adoptado en el documento del Plan de Reactivación, y ha mostrado la disposición de su colectivo para seguir con el Ayuntamiento “trabajando por y para el comercio de la ciudad”.

Dejar respuesta