20.8 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 25, 2024
spot_img

La alcaldesa de Talavera destaca la labor de Texcon y Calidad en la fabricación de materiales anti – Covid

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido con la firma Texcon y Calidad. La regidora talavera ha puesto en valor a las empresas que apuestan por la creatividad, la innovación y la calidad en la fabricación de materiales anti – Covid. Así lo ha expuesto tras la reunión, mantenida en el Instituto de Promoción Económica de Talavera, con el consejero delegado de Texcon y Calidad, Jesús Murua. Junto a ellos estuvo Paloma Sánchez, concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo.

La regidora talaverana ha defendido el papel de una “empresa puntera y que, además ha apostado desde un principio nuestra ciudad”. Además, ha comentado que Texcon y Calidad “se ha convertido en un referente en la producción de material sanitario textil y equipos de protección”. García Élez ha destacado el proyecto de la empresa al ser pionero en el “desarrollo, fabricación y suministro de mascarillas higiénicas reutilizables para alumnos y trabajadores de los centros docentes de Castilla – La Mancha”.

Con el respaldo de la plataforma digital Talavera Textil

La alcaldesa de Talavera ha comentado la importancia que tiene el tejido empresarial para el equipo de Gobierno. Además, ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para cualquier trámite a aquellas “empresas que están instaladas en nuestra ciudad”, de forma que “a través del servicio de acompañamiento empresarial que funciona desde el Instituto de Promoción Económica”, tengan a su disposición asesoramiento e información para sus gestiones.

García Élez ha explicado que las mayores posibilidades de generación de empleo nacen de esas empresas. Por lo que, según ha continuado la alcaldesa, les ofrecerán una serie de condiciones “fundamentales en ese camino”. Un ejemplo de ello es el sector textil. Hace unos meses el Ayuntamiento presentó la plataforma Talavera Textil como escaparate para la producción de material textil de protección sanitaria, encontrando una salida para este sector que en la ciudad ha sido referente nacional.

Reconstruir el tejido empresarial con empresarios y autónomos

Tita García Élez ha subrayado que, aunque para el equipo de Gobierno la prioridad es combatir la crisis sanitaria, también se está “trabajando para reconstruir el tejido empresarial con empresarios y autónomos”. En el caso del sector textil, se están aprovechan el talento y la infraestructura que existe en la ciudad. Además, la alcaldesa de Talavera ha mostrado su agradecimiento a Texcon por la confianza que han mostrado en la ciudad al desarrollar sus proyectos empresariales.

Por su parte, el responsable de la firma ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento y ha detallado todo el trabajo que emprendieron para adaptar su producción a la crisis sanitaria, con más contrataciones incluidas. Además, ha señalado que todo comenzó logrando la homologación de sus productos por la Agencia Española del Medicamento; primero con las mascarillas y luego con otros artículos.

Oportunidad de trabajo y reinvención en el marco de la crisis sanitaria

Texcon y Calidad ha comentado el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que se ha empleado para “en una situación tan dura, encontrar una oportunidad de trabajo”. La firma ha tenido que tirar de creatividad y pasar por procesos de I+D+i. De esta manera, la empresa se ha reinventado cada día y ya ofrece otras novedades como la bolsa para guardar mascarillas o una variedad de mascarillas transparentes y con diseños de todo tipo de naturaleza.

La calidad es su seña de identidad y todos sus materiales cuentan con los certificados y la homologación necesaria, como las batas sanitarias que producen con dos variedades: desechables y reutilizables. Estos productos están destinados a cubrir la “necesidad de desarrollar tejidos que protejan al profesional” y, además, ofreciendo unos precios muy competitivos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS