La alcaldesa agradece a Roche y al SESCAM el desarrollo de las II Jornadas de Innovación de la Sanidad en CLM y asegura que “siempre pediré lo mejor para el Área Integrada de Talavera”

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido a la firma Roche y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el haberse fijado en la ciudad para desarrollar las II Jornadas de Innovación de la Sanidad en Castilla-La Mancha, especialmente por el hecho de que se aúnan “dos palabras necesarias e imprescindibles como son innovación y sanidad”, máxime, ha continuado, “cuando esto va de la mano de una gran marca como Roche”.

La regidora talaverana ha recordado que en el Hospital de Talavera se presta atención a ciudadanos de otras provincias de comunidades limítrofes, por lo que ha resaltado que “con los avances en el hospital, no solo estamos beneficiando a los vecinos de la ciudad en materia de sanidad e innovación”. En este sentido, ha aseverado que “como alcaldesa, siempre pediré lo mejor para el Área Integrada de Talavera”, destacando la diferencia que ahora se encuentra entre Ayuntamiento y Gobierno regional con una Consejería de Sanidad y un SESCAM que “te escuchan cuando vas a pedir y te dicen que ya están trabajando en ello”.

Antes de finalizar, García Élez ha avanzado que en próximas semanas llegarán buenos anuncios para la ciudad de la mano del Ejecutivo de García-Page. Igualmente, ha invitado a todos los expertos en innovación y directivos del SESCAM y de la Consejería de Sanidad a que aprovechen su estancia para “disfrutar de una ciudad para vivir y ser vivida”.

La ciudad encantada para contar con los proyectos de Roche

La alcaldesa ha aprovechado, ante más de un centenar de participantes, para invitar a la firma Roche a invertir en una ciudad que “va de la mano de las nuevas tecnologías y de la innovación”, aprovechando para referirse a proyectos como el futuro Centro Tecnológico, el desarrollo del 5G en la ciudad o los nuevos estudios universitarios. Con todas estas bondades, ha reiterado, “Talavera estaría encantada de contar con los proyectos de una marca de excelencia como Roche, además seña de experiencia, calidad y garantía”.

Así lo ha señalado la alcaldesa durante la inauguración de las jornadas, que se desarrollan en el Complejo La Hacienda hoy y mañana, y donde ha estado acompañada por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la concejala de Ciudad Saludable en funciones, Nuria Sánchez; el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; o el responsable de Roche, José Miguel Roca.

Leal ha explicado que, tras la legislatura pasada, se entra ahora en “un segundo tiempo” para afrontar los nuevos retos que hay por delante, como son los relativos a la gestión de recursos humanos, la formación de los profesionales sanitarios o el uso de las nuevas tecnologías de la información; con el fin de dar respuesta a los desafíos que plantea el envejecimiento poblacional, el aumento de las enfermedades crónicas, el reto demográfico, las nuevas y crecientes expectativas de los ciudadanos y la necesaria sostenibilidad del sistema. Por eso, ha abogado por “apostar por la calidad técnica, con la mejor tecnología, formación e información”.

Mejoras en el Área Integrada de Talavera: la UME y la hemodiálisis de agudos

La directora gerente del SESCAM ha destacado el importante impulso que le está dando el Gobierno de Emiliano García-Page, con un incremento en el presupuesto cercano al 15 por ciento en los últimos cuatro años, que se ha traducido en inversiones en obras y nuevos equipos de alta tecnología por un importe superior a los 3 millones de euros. Del mismo modo, se ha referido al refuerzo de la plantilla con casi 200 nuevos profesionales; todo ello ha permitido “ampliar la cartera de servicios de distintas especialidades, en algunos casos recuperando aspectos que habían sido recortados en el pasado”.

También se ha referido a proyectos que se seguirán mejorando y otros que llegarán para mejorar la atención sanitaria, como la apertura de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental o la implantación de la hemodiálisis de agudos; ambos proyectos que se materializarán en los próximos meses.

Dejar respuesta