Junta y Sepes firmarán un convenio para promocionar el suelo industrial

0

JUNTA Y SEPES FIRMARÁN UN CONVENIO PARA PROMOCIONAR EL SUELO INDUSTRIAL


Torrehierro
Una imagen aérea del polígono Industrial Torrehierro.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo lunes se va a firmar un importante protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), “que planteará una estrategia de promoción del suelo en el conjunto de la región”, y que permitirá hacer una “operación clara de expansión” para la Ciudad de la Cerámica, ha señalado.

A través de este convenio, el Gobierno regional ofrecerá asistencia y asesoramiento técnico para la formulación, redacción y tramitación de los instrumentos urbanísticos necesarios para poner a disposición de los empresarios suelo industrial y logístico.

El objetivo es actualizar y reordenar instrumentos como los PAUs (Programas de Actuación Urbanística), para adecuarlos a la realidad y demanda actual.

Así lo ha avanzado Page en Talavera tras la firma de un protocolo de colaboración entre la Consejería de Sanidad, la de Educación y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la cesión de espacios a la institución universitaria para desarrollar la nueva titulación de Podología.

Dejar respuesta