Los Premios Ciudad de Talavera ya se gestan

0
Rodríguez
La portavoz municipal, María Rodríguez, atiende a los periodistas en rueda de prensa

Las bases de la XVII edición de los Premios Ciudad de Talavera han sido aprobadas ya en la Junta de Gobierno Local. Así lo destacó la portavoz del gobierno municipal, María Rodríguez, en rueda de prensa. Rodríguez explicó que se trata de una convocatoria de seis premios únicos en cada una de las candidaturas: Cultura, Economía, Solidaridad, Deporte, Promoción de la Identidad Local y Comarcal y por último en la categoría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El plazo de presentación de las candidaturas se abre el próximo día 12 de febrero y se cerrará el día 28 de febrero y las propuestas se podrán formalizar descargando el formulario en la página web del Ayuntamiento o en el propio consistorio.

La portavoz destacó que también se ha dado luz verde a las bases del IX Certamen de Cerámica y Alfarería ‘La pasión en cerámica’ cuyas obras a concurso se podrán presentar desde el 19 de febrero hasta el 10 de marzo de 2018. Las obras presentadas estarán expuestas desde el 20 de marzo hasta el 7 de abril en el Centro Cultural Rafael Morales. El primer premio, otorgado por el Ayuntamiento, estará dotado con 2.000 euros; el segundo premio, otorgado por la Diputación de Toledo, será de 1.000 euros; y el tercer premio, patrocinado por la Junta de Hermandades y Cofradías cuenta con una dotación de 500 euros.

Así, Rodríguez ha animado a todos los ceramistas locales para que participen en este concurso y ha agradecido a la Junta de Hermandades y Cofradías por esta iniciativa que “potencia la cultura y las señas de identidad de Talavera”.

La Junta de Gobierno Local aprobó también el Plan de Emergencia para la Gestión de Sequías en Talavera en el que se definen los escenarios de las diferentes situaciones de sequía y las actuaciones previas que son necesarias para garantizar el abastecimiento y el consumo en caso de necesidad en todo el término municipal. Entre todas estas actuaciones previas la portavoz ha señalado la instalación de una plataforma flotante de bombeo en el embalse de Cazalegas, la conexión de la fuente del Cañillo con la red de abastecimiento, la ejecución de sondeos de aguas subterráneas en zonas verdes municipales y la adecuación de la canalización del embalse de La Portiña.

La portavoz también ha mencionado la constitución de una comisión técnica de sequía, así como la puesta en marcha de campañas de información que permitan identificar a los vecinos los diferentes escenarios de sequía, así como la adopción de medidas de incremento de recursos y de reducción de la demanda para garantizar el abastecimiento.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta