Jorge Zaragoza gana en Talavera la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross

0
El piloto de Élite MX1 Jorge Zaragoza gana en Talavera (Foto: Real Federación Motociclista Española)
El piloto de Élite MX1 Jorge Zaragoza gana en Talavera (Foto: Real Federación Motociclista Española)

La tercera prueba del Campeonato de España de Motocross disputado este fin de semana en Talavera de la Reina ha dejado sorpresas en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’, donde el piloto Jorge Zaragoza se ha impuesto en las dos mangas de Élite MX1 al actual Campeón de España José Butrón.

La lluvia caída durante prácticamente todo el fin de semana no ha favorecido la carrera, que se ha desarrollado en unas condiciones difíciles para los 169 pilotos inscritos en las diferentes categorías.

Jorge Zaragoza ha sabido sacar tajada de ello y ha dado la sorpresa en la primera manga de Élite MX1 llevándose la victoria después de adelantar a José Butrón, que iba primero, y, finalmente, ha terminado en segunda posición, por delante de Nil Arcarons.

En la segunda, Zaragoza ha liderado desde la salida, rompiendo la hegemonía de Butrón en el Campeonato de España, que no ha podido vencer en Talavera y se ha tenido que conformar con el segundo puesto, de nuevo delante de Arcarons.

En Élite MX2, Iker Larrañaga y Jorge Prado se han quedado fuera de juego al principio de la primera manga, ya que cuando iban en cabeza se han tocado y han terminado lesionados en el tobillo el primero y en el hombro el segundo.

Finalmente, Simeó Ubach ha visto la bandera a cuadros líder, Oriol Casas segundo y Jason Meara tercero.

En la segunda, Ubach ha vuelto a estar delante, pero Casas no le ha puesto las cosas fáciles acercándose a él en muchos momentos de la manga, mientras que Nil Bussot ha quedado tercero.

A los cajones de honor han subido Ubach, Casas y Meara.

En MX125 Sergi Notario ha dominado de principio a fin la segunda manga de esta categoría, mientras que, por detrás y tras varios cambios de posiciones, Joel Antón ha sido segundo y Mario Lucas tercero, subiendo en estos mismos puestos al pódium.

En MX85-MX150 Eddie Jay Wade ha rodado en cabeza siempre llevándose la victoria, por delante de Eric Tomás, que ha sido segundo, y Gerard Congost, tercero.

Con estos resultados y los de la primera manga disputada el sábado, Tomás, Oliver y Wade han accedido al pódium.

En MX150 lo han hecho Luis Do Carmo, Marc Antolín y Alejandro Miguel.

La próxima prueba del Campeonato de España se disputará el 23 y 24 de abril en Alhama de Murcia con Élite MX1, Élite MX2 y MX125.

Dejar respuesta