Japón llega a Talavera en el 150 aniversario de las Relaciones entre España y el país nipón

0

 

Japón
Un momento de la demostración de una de las costumbres japonesas

Uno de los eventos convocados por la Embajada de Japón en España para dicha conmemoración, ‘Haiku, Poesía japonesa para todos’ fue inaugurado hoy por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, junto al Agregado Cultural de la Embajada de Japón, señor Suzuki, la concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez y el profesor Carlos Rubio.

Ramos destacó que la conmemoración del 150 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y Japón “servirá para reforzar los lazos entre la cultura japonesa y la española”.

El regidor recordó que este evento cultural ha sido posible gracias a la propuesta del Profesor y Traductor Carlos Rubio que impartirá un taller de Haikus en la Biblioteca José Hierro.

También explicó que se han programado actividades “que nos ayudarán a comprender y conocer la cultura milenaria de Japón”. Por eso, se ha previsto una celebración de la ceremonia del té, talleres de origami, ikebana, sumi-e, zapatillas zori, conferencias, charlas, cine japonés y una demostración de su arte culinario tan apreciado en la actualidad, así como un importante Encuentro de Clubes de lectura de literatura japonesa, “sin olvidar un acercamiento a la tradición oral de mano de cuentacuentos para niños y adultos”.

Las actividades se desarrollarán hasta el 30 mayo en las bibliotecas y en otros espacios de la ciudad, como el Centro Cultural Rafael Morales, el Centro Cultural el Salvador, los Jardines del Prado y el Restaurante Sushi-do, especialista en cocina japonesa. Contaremos también con la colaboración de la Escuela de Arte y el Cineclub Mariana.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta