IU de Talavera respalda una coalición con Podemos y Equo

0

IU DE TALAVERA RESPALDA UNA COALICIÓN CON PODEMOS Y EQUO


IU
Dirigentes de IU en rueda de prensa.

Izquierda Unida en Talavera ha aprobado por unanimidad unir fuerzas con Podemos y Equo para conformar entre los tres partidos una coalición electoral de cara a los próximo comicios generales y municipales.

Según ha informado IU en nota de prensa, este proyecto es “coherente” y tiene una clara voluntad de trascender las siglas políticas.

Desde la formación izquierdista también han señalado que se trata de una propuesta que pretende beneficiar a las capas populares y que defiende un proyecto de país “por encima de cualquier interés personalista”.

Sobre este punto, han subrayado que quieren contribuir a reorganizar la izquierda política en Talavera, una ciudad que, a su juicio, se juega su futuro “a doble vuelta”, la primera el 28 de abril con las elecciones generales y la segunda el 26 de mayo con las locales.

También han mostrado su respeto hacia otras formaciones de carácter localista que han preferido no confluir de cara a los comicios y, aunque han precisado que en el terreno político estos partidos no son sus adversarios, si han lamentado la falta de unidad.

Igualmente, han indicado que en IU son conscientes de los costes organizativos que el partido ha sufrido recientemente por defender, precisamente, la unidad con otras fuerzas políticas, así como por “enarbolar un proyecto de España que transcienda las fronteras de nuestra comarca”.

Al respecto, han apuntado que la manifestación de la ‘España vaciada’ celebrada recientemente en Madrid muestra que los problemas de Talavera y de su área de influencia se dan además a nivel nacional y son consecuencia, a su juicio, del modelo económico de los sucesivos gobiernos de PSOE y PP.

Han concluido aseverando que esta situación sólo se resuelve insertando el desarrollo económico de la ciudad y de su comarca en un proyecto de Estado que vertebre todo el país.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta