Ipeta forma a 32 parados para que logren volver al mercado laboral

0

IPETA FORMA A 32 PARADOS PARA QUE LOGREN VOLVER AL MERCADO LABORAL


IPETA
La sede de IPETA en Talavera

Un total de 32 desempleados de Talavera ha concluido su formación laboral gracias a su participación en diversos talleres desarrollados por el Organismo Autónomo Local ‘Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera’ (Ipeta).

Según ha informado el concejal responsable de Ipeta, Arturo Castillo, estos programas han estado dirigidos a parados de larga duración, mayores de 25 años, que durante medio año han mejorado sus capacidades para encontrar un puesto de trabajo.

“El objetivo es luchar contra el desempleo y reactivar la economía local, una prioridad para el Ayuntamiento a la hora de lograr que nadie se quede descolgado, especialmente las personas a las que la crisis ha golpeado más fuerte”, ha declarado Castillo.

También ha destacado el tiempo que se ha dedicado a fomentar nuevas iniciativas empresariales entre los participantes, a los que se les ha ofrecido información sobre todos los aspectos relacionados con el emprendimiento.

Los talleres de empleo, denominados ´Gabriel Alonso de Herrera’, ‘Santos Mártires’, ‘Cardenal Loaisa’ y ‘San Marcos III’, han contado cada uno con 8 alumnos y han recibido en total 40.000 euros por parte del Consistorio para su desarrollo.

Dejar respuesta