IPETA facilita el reciclaje profesional de 32 personas

0

IPETA FACILITA EL RECICLAJE PROFESIONAL DE 32 PERSONAS

Un total de 32 personas participan en los programas de recualificación y reciclaje profesional de IPETA, que se enmarcan dentro de las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas (2018-2020), con el objetivo de la actualización o adquisición de nuevas competencias profesionales para trabajadores de 25 años o más, la combinación de formación y empleo para fomentar la empleabilidad, garantizar rentas a personas desempleadas de larga duración, ofrecer una oportunidad de recualificación y reciclaje profesional, y/o aumentar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral.

Los participantes se están formando en ebanistería y restauración artística, limpieza de superficies y mobiliario en edificios, operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. En concreto son cuatro los programas que se desarrollan con 8 alumnos en cada uno de ellos, y cuentan con una subvención por programa de unos 92.300 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Talavera aporta 10.000 euros. 

Los colectivos prioritarios que forman parte de estos cursos son personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y personas víctimas de terrorismo.

Los cursos se prolongarán hasta mediados del mes de enero de 2020 en el Centro de Formación ‘Ipeta Patrocinio’ y en las antiguas escuelas de El Prado. 


Dejar respuesta