Instan al alcalde a resolver “de forma inmediata” el problema de la gasolinera junto al Pablo Iglesias

0
Nueva concentración en contra de la gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias

Los grupos municipales en la oposición PSOE y Ganemos han instado al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, a resolver “de forma inmediata” el problema de la gasolinera que se pretende ubicar junto al colegio Pablo Iglesias y le han pedido que sea “claro y contundente” para decir no a este proyecto.

Así se han pronunciado sus respectivos portavoces en declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Joaquín Benito de Lucas’ ha convocado a primera hora de esta tarde a las puertas del centro para mostrar nuevamente su rechazo a esta iniciativa.

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha tachado de “sinrazón” este proyecto y ha solicitado al alcalde que resuelva “de forma inmediata” este problema.

Gutiérrez ha responsabilizado a Ramos de esta situación, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara la concesión de la licencia para su instalación, y ha criticado que el regidor siga pidiendo informes a la Policía Local cuando ya hay uno “totalmente concluyente”.

Un informe que el portavoz socialista ha exigido que se haga público y que, según Gutiérrez, destaca que “la peligrosidad por los 80.000 litros de gasoil y gasolina que va a haber a escasamente 10 metros de las aulas de Educación Infantil es inasumible en cualquier otra ciudad”.

También la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha criticado el “mareo” al que el Gobierno municipal tiene sometido a los padres de los alumnos del centro y a los vecinos del barrio ‘La Milagrosa’, al no aclarar si se va a instalar o no la gasolinera.

Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno “que deje de marear la perdiz y despeje las dudas” al respecto, pues hace ya más de dos semanas que el alcalde propuso una permuta de solares al promotor de El Chaparro, Luciano Vázquez, “de la que no sabemos nada”.

“El equipo de Gobierno tiene informes de Medio Ambiente y de la Policía para tomar una decisión y la debe tomar ya”, ha asegurado Arnao, quien ha exigido al regidor que se deje de ambigüedades y sea “claro y contundente”.

Durante la concentración de este viernes , que ha congregado a unas 600 personas, la presidenta de la AMPA, Mónica Robles, ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que ha reiterado el rechazo de padres y alumnos a este proyecto.

Robles ha explicado que una gasolinera genera “serios riesgos” que se deberían evitar a las puertas de un colegio, ya que es “una actividad molesta, que produce residuos, almacena líquidos inflamables, genera gases contaminantes, malos olores y vertidos”.

Por ello, ha apelado al “sentido común” y ha agregado que el interés particular “no puede estar por encima del bienestar social y la seguridad de nuestros hijos”.

Además, Sonia Ballesteros, miembro de la asociación, ha reconocido que la situación es “difícil” y ha añadido que continuarán las concentraciones mientras sigan sin conocer si el promotor acepta o no la permuta de terrenos.

Dejar respuesta