Inminente desahucio de una familia talaverana

0
desahucio
La familia tiene dos hijas, una de ellas con parálisis cerebral

El grupo municipal Ganemos Talavera ha informado en una nota de prensa enviada a los medios del inminente desahucio de una familia talaverana, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo en el número 87 de la Avenida Pío XII de Talavera.

Según esta nota, la familia de Isaías Losada y Melani Iglesias y sus dos hijas, Sarai y Coral, una de ellas con parálisis cerebral y el 90% de grado de discapacidad, han recibido notificación del inminente lanzamiento de la vivienda, el pasado 17 de mayo, propiedad de CAIXABANK en la que actualmente se encuentran viviendo tras ocuparla hace unos 8 meses.

Ganemos expresa en la nota que esta familia “ha llamado a todas las puertas posibles para buscar una solución, paralizar este desahucio o encontrar una alternativa habitacional”. Ante la falta de respuestas -prosigue la nota- Ganemos hace un llamamiento a la población para acudir el viernes a las 9,15h al inmueble e impedir que el desahucio se lleve a cabo.

Tal y como Ganemos señala en la nota, Isaías y Melani están dispuestos a negociar un alquiler social con la Caixa para evitar que su familia esté en la calle. Ganemos exige “al conjunto de administraciones, juzgado y el propio banco que pongan todo lo que esté en su mano para encontrar una solución antes del viernes, si no es así, no vamos a permitir que se expulse a esta familia a la calle, máxime en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”

Asimismo, recuerdan en la nota que han sido varias las iniciativas llevadas a Pleno y aprobadas en nuestro Ayuntamiento para encontrar soluciones a los problemas de desahucios por impago de hipoteca o de alquiler sin que el gobierno municipal ni el regional hayan cumplido sus compromisos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta