II Certamen Fotográfico ‘Mi rincón de Talavera’ para que los jóvenes se acerquen a la cerámica

0

II CERTAMEN FOTOGRÁFICO ‘MI RINCÓN DE TALAVERA’ PARA QUE LOS JÓVENES SE ACERQUEN A LA CERÁMICA


Estudiantes, profesorado y personal no docente de seis IES de Talavera podrán participar, hasta el 29 de noviembre, en el II Certamen Fotográfico ‘Mi rincón de Talavera’, cuyo objetivo principal es poner en valor la cerámica de Talavera de la Reina.

La Asociación Sociocultural y Turística ‘El Molde’ pretende con ello llegar a los jóvenes para hacer crecer el sentimiento de orgullo hacia su ciudad y la seña característica de la misma: la cerámica. Por ello, todas las fotografías deben contener una pieza de cerámica así como el participante, valorándose la creatividad, la originalidad y el humor.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado que la política cultural del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) “entiende como prioritario el apoyo a aquellas iniciativas y proyectos que promuevan la educación y didáctica cultural para el público joven” y, por ello, han apoyado desde el inicio este certamen fotográfico. Gil ha señalado que los jóvenes se convertirán en “parte imprescindible del tejido cultural de Talavera y por ello es importante contar con ciudadanos culturalmente comprometidos”.

Participantes

El certamen busca la participación de alumnos, profesorado y personal no docente de los institutos Puerta de Cuartos, Juan Antonio Castro, Padre Juan de Mariana, Ribera del Tajo, Gabriel Alonso Herrera y San Isidro en tres categorías distintas: ESO, FP y Bachillerato, y profesorado y personal no docente.

Desde ‘El Molde’ seleccionarán a los finalistas y el público podrá votar a los ganadores en las redes sociales de la asociación, a las que se podrá acceder a través de la página web de los institutos, entre el 4 y 10 de diciembre.

El acto de entrega de los premios se llevará a cabo el día 12 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Victoria. En cuanto a los premios, el vicepresidente de ‘El Molde’, Daniel Pérez, ha destacado que se premiarán a los tres finalistas de cada categoría de cada centro, siendo el premio para el primer puesto una cena para dos personas en el restaurante Raíces. Pérez ha querido agradecer al chef talaverano Carlos Maldonado, el hecho de ser el embajador de esta segunda edición.

Dejar respuesta