I Concurso de Fotografía para divulgar el sitio histórico de Melque

0

EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA DIVULGAR EL SITIO HISTÓRICO DE MELQUE


 

El Gobierno de la Diputación de Toledo convocaba ayer jueves a todos los aficionados a la fotografía a participar en un concurso destinado a descubrir los encantos del Sitio Histórico de Santa María de Melque, con el firme propósito de divulgar el monumento visigodo mejor conservado de la península ibérica, que fue adquirido por la Diputación de Toledo hace ahora 50 años.

Por dicho motivo se celebra el Año Melque, que desarrolla durante todo el año una veintena de actividades culturales de todo tipo para valorizar el Sitio Histórico y su indudable importancia en el legado del mundo visigodo en España. situado en el término municipal de San Martín de Montalbán.

 

BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Situado en el término municipal de San Martín de Montalbán, siendo el mayor exponente del asentamiento del pueblo visigodo en la península ibérica, se declara Bien de Interés Cultural la Ermita de Santa María de Melque.

Su entorno se convierte ahora en protagonista exclusiva del primer concurso de fotografía promovido por la Diputación de Toledo, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT).

Implementar Melque es el objetivo, como indudable recurso turístico de primer orden a nivel nacional e internacional, por lo que significa para el mundo visigodo, al ser el único edificio de este período conservado casi por completo.

 

CONCURSO

En la página web www.diputoledo.es se detalla con exactitud todos los requerimientos para la participación en el concurso, teniendo como fecha límite de presentación de fotografías será el 15 de octubre de 2018, fallándose los premios el 31 de octubre y la posterior entrega de galardones se fija para el 16 de noviembre de 2018.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta