El Hospital de Talavera acoge el primer taller de belleza para pacientes oncológicas

0
Arranca en el Hospital de Talavera el programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor' para pacientes oncológicas (Foto: Gerencia del Área Integrada de Talavera)
Arranca en el Hospital de Talavera el programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ para pacientes oncológicas (Foto: Gerencia del Área Integrada de Talavera)

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha acogido este lunes el primer taller del programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, dirigido a pacientes oncológicas.

Según ha informado la Gerencia del Área Integrada de Talavera en nota de prensa, la propuesta se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Stanpa, una organización sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra en 25 hospitales públicos de toda España, es ayudar a mujeres con cáncer, ofreciéndoles un espacio donde poder compartir experiencias con otras pacientes y consejos para recuperar su imagen tras los posibles efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, ayudándolas a sentirse mejor y tener una actitud más positiva.

Estos talleres se enmarcan dentro del Plan de Humanización del centro y en ellos colaboran tanto profesionales del Hospital de Talavera como de la Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC) y esteticistas voluntarios, encargados de guiar a las pacientes a través de una docena de pasos esenciales para cuidar la piel y maquillarse durante el proceso de la enfermedad.

En las sesiones, que se celebran en grupos reducidos, las participantes reciben un neceser con productos donados por las empresas colaboradoras de la Fundación Stanpa en este programa.

Para poder participar, las pacientes que así lo deseen deberán contactar con las enfermeras del Hospital de Día o con los voluntarios de la AECC.

El Plan de Humanización, conocido como Plan Dignifica, es un programa promovido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en toda la región, con el objetivo humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como de garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos.

Dejar respuesta