‘Horas sin ruido’ para niños autistas en las ferias de Talavera

0

‘HORAS SIN RUIDO’ PARA NIÑOS AUTISTAS EN LAS FERIAS DE TALAVERA


El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a proponer al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para consolidar las ‘horas sin ruido’ en las atracciones de las ferias de San Mateo y San Isidro y facilitar así el disfrute de los menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Esta iniciativa ya se llevó a cabo en las ferias de San Isidro y durante dos horas se mantuvo apagada la música y las sirenas de la zona de atracciones, para que niños afectados por este trastorno disfrutaran sin el estrés que puede provocarles el  volumen del ruido de las atracciones. Además, según señala la portavoz de Cs, Susana Hernández, de esta iniciativa se podrán beneficiar otros colectivos.

Para Cs es “un paso más” en la labor de alcanzar una verdadera sociedad “integradora e inclusiva” ya que, en su opinión, “iniciativas como esta en materia de accesibilidad, que tengan como objetivo conseguir la igualdad de oportunidades, pasen a convertirse en un compromiso que siente las bases, se perpetúe con los diferentes gobiernos locales, y se eleve a definitiva”.

Dejar respuesta