Homenaje a alcaldes y concejales por los 40 años de ayuntamientos democráticos

0

HOMENAJE A ALCALDES Y CONCEJALES POR LOS 40 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS


40 años democracia
Alcaldes y concejales homenajeados.

El Pleno del Ayuntamiento ha celebrado una sesión extraordinaria para conmemorar los 40 años de consistorios democráticos, acto en el que además se ha homenajeado a los 240 concejales y a los 9 alcaldes que han pasado por las dependencias municipales talaveranas tras la aprobación de la Constitución de 1978.

El actual primer edil de la ciudad, Jaime Ramos, ha sido el encargado de leer una declaración institucional acordada por todos los grupos con representación en el plenario, que además ha sido remitida a la Junta Electoral.

Ramos ha comenzado aludiendo a la importancia de las elecciones municipales celebradas el 3 de abril de 1979, las primeras tras la aprobación de la Carta Magna y comicios que, según ha apuntado, permitieron a España “recuperar la democracia”.

El regidor ha continuado resaltando que estas elecciones contaron con una masiva participación de votantes y plasmaron el deseo de la ciudadanía de “inaugurar una nueva etapa democrática”.

Al respecto, ha subrayado el papel que jugaron entonces aquellas personas que decidieron de manera desinteresada tomar parte actividad de la labor municipalista, más de 400.000 en toda España en los últimos 40 años, tal y como se ha concretado en la declaración.

Del mismo modo, el texto ha remarcado que las entidades locales y los ayuntamientos han contribuido a mejorar el bienestar de los municipios, mientras que su consolidación ha determinado el avance democrático en el país.

Sobre este punto, ha aludido a la relevancia de la autonomía local y a la necesidad que tienen los consistorios de disponer de financiación “justa y suficiente” para atender sus competencias y las que tienen delegadas.

La declaración leída por el alcalde ha concluido reconociendo a todos los responsables municipales que han pasado por el Ayuntamiento talaverano en las últimas cuatro décadas su trabajo, esfuerzo y dedicación “para hacer de talavera la ciudad que hoy disfrutamos”.

Una vez terminada la exposición por parte del primer edil, el propio Ramos, el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez; la viceportavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, y la portavoz municipal del PP y del Ejecutivo local, María Rodríguez, han entregado un obsequio a los homenajeados.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta